Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/277
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ | |
dc.creator | HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ; 701689 | |
dc.date.issued | 2017-11-06 | |
dc.identifier.isbn | 1800451 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/277 | - |
dc.description | Tesis de maestría en innovación educativa | |
dc.description.abstract | Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del estudio es describir el significado de autoridad profesoral que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora así como los tipos de vínculos de autoridad profesoral que reconocen, además de explorar cómo tal autoridad está implicada en su formación. Para lograr tales objetivos, el estudio se orienta por un enfoque interpretativo y el método fenomenológico; en el marco conceptual se analizan los conceptos de significado, autoridad profesoral y formación; y se utiliza la técnica de la entrevista en estudiantes de la Universidad de Sonora para conocer sus experiencias con la autoridad profesoral. En los resultados se encontró que estos estudiantes identifican tres significados de autoridad profesoral: el poder, el respeto y la distinción; que los tipos de vínculos establecidos están basados en estos significados; y que ellos repercuten en su formación. Se sugiere continuar la indagación sobre las implicaciones de la autoridad profesoral en la formación de los estudiantes e integrar la percepción de los maestros al respecto, así como otros criterios de análisis, por ejemplo, la edad, el género y la escolaridad de los docentes y estudiantes. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2013 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | FORMACIÓN PROFESIONAL | |
dc.subject.lcc | LB1778.H47 | |
dc.subject.lcsh | Maestros universitarios | |
dc.subject.lcsh | Estudiantes universitarios | |
dc.title | El significado de autoridad profesoral desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Sonora y sus implicaciones en la formación | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141 | |
dc.identificator | 580207 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Appears in Collections: | Tesis de Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
hernandezcamarenakarlabeatrizm.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
146
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
44
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License