Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4495
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ESTRADA ÁLVAREZ, CECILIA MARÍA | |
dc.creator | ESTRADA ALVAREZ, CECILIA MARIA; 851777 | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.isbn | 2001039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4495 | - |
dc.description | Tesis de maestría en innovación educativa | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan las experiencias formativas de los alumnos con discapacidad visual, auditiva o motriz que cursan sus estudios superiores en la Universidad de Sonora. De manera particular se busca identificar cuál es el sentido y significado que le confieren a sus estudios superiores y su identidad personal y estudiantil; abordados desde las vivencias que los han llevado a acceder y permanecer en la educación superior. El procedimiento metodológico fija la atención en los actores y usuarios primarios de lo educativo. Interesa de forma particular estudiar a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad por sus características físicas en entornos que descuidan la atención a sus necesidades. A partir de dicho proceso se identificaron dos tipos de experiencias formativas categorizados por la temporalidad en la que aparecen: resolutiva y visionaria. De tal manera que este trabajo ofrece aportes sobre estudiantes y sus experiencias, el mundo subjetivo, el ambiente social e institucional en el que se están formando como futuros profesionistas. Además, se culmina con una propuesta para mejorar las prácticas inclusivas de los académicos universitarios. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa. | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESTRADA ÁLVAREZ CECILIA MARÍA | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | FORMACIÓN PROFESIONAL | |
dc.subject.lcc | LC1203.M6 .E87 | |
dc.subject.lcsh | Educación inclusiva | |
dc.subject.lcsh | Educación superior | |
dc.title | Experiencias formativas de estudiantes de educación superior con discapacidad | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.contributor.director | ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141 | |
dc.contributor.director | GUZMAN GOMEZ, CARLOTA; 25180 | |
dc.identificator | 580207 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estradaalvarezceciliamariam.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
296
checked on 22-jun-2023
Download(s)
168
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons