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http://hdl.handle.net/20.500.12984/5215
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.creator | Hernández García, Mtra. Mayte | - |
dc.creator | Reyes Ramírez, Dra. Lidia del Rocío | - |
dc.creator | Ambrosio Girón, Mtro. Juan Antonio | - |
dc.date | 2018-05-01 | - |
dc.identifier | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/103 | - |
dc.identifier | 10.46589/rdiasf.v0i23.103 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5215 | - |
dc.description | Las universidades son los centros idóneos de estudio y de generación de conocimiento para lograr una educación integral y humanista. Existen organismos internacionales como la UNESCO que controlan que esa educación integral se logre mediante sistemas de control que garanticen una educación de calidad con la finalidad de servir a la sociedad y lograr un desarrollo humano completo. Los aportes de los reconocidos pedagogos han propuesto modelos educativos que evidencian los defectos y avances en el proceso enseñanzaaprendizaje; ejemplo, Jean Piaget y Paulo Freire observaron el contexto humano, psicológico y social, para explicar y aplicar tendencias pedagógicas. En el proceso enseñanza-aprendizaje se pretende lograr una educación significativa, problematizadora y que impacte en el aspecto humano, en lo social y en el actuar de los aprendices frente a la sociedad. El resultado de cómo actúan los estudiantes egresados de las facultades de Derecho frente a la sociedad, está influenciado en gran parte por cómo fue su proceso de enseñanza aprendizaje. El contexto político, económico y cultural es un factor que determina cómo es un tipo de educación. La pedagogía de Freire es un método cuya finalidad es la alfabetización y la educación como práctica de la libertad, según él hay una tarea histórica de liberarse a sí mismo y liberar a los opresores, Freire llama este método “pedagogía del oprimido”; como pedagogía humanista y liberadora. En este contexto no hay que olvidar el papel que tiene la mujer para redignificarla en su desarrollo integral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SONORA | es-ES |
dc.relation | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/103/99 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales | es-ES |
dc.source | Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 23 (9): Julio– Diciembre 2016 | es-ES |
dc.source | 2007-8870 | - |
dc.source | 10.46589/rdiasf.v0i23 | - |
dc.subject | Educación integral, desarrollo, educación liberadora, pedagogía del oprimido, pedagogía jurídica. | es-ES |
dc.title | Consideraciones sobre la pedagogi?a juri?dica y su relacio?n con la pedagogi?a del oprimido | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA |
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