Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5411
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHiguera Sánchez, Félix Mauro-
dc.creatorCoronado Gutiérrez, Álvaro-
dc.creatorHiguera Pacheco, Ana Higuera Pacheco-
dc.date2020-12-30-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/342-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5411-
dc.descriptionLas organizaciones internacionales y abordan el tema de la inclusión, los cuales versan sobre la igualdad y la equidad de género, es por lo cual han hecho observaciones a las diferentes naciones , y a sus Instituciones de Educación en todos los niveles incluyendo las instituciones de Educación Superior, A pesar de que es un tema que cuenta con muy diversos aspectos, el objetivo de esta ponencia es crear sensibilidad a las Universidades, ya que si bien es cierto tienen autonomía por una ley estatal que las crea no pueden dejar de observar a la constitución y a la nueva Ley General Educación promulgada el 30 de Septiembre del 2019 y con el fin de que incluyan a sus planes de Desarrollo Institucionales y Administrativas, así como también reglamentarias donde se observe en relevancia La Diversidad Funcional e Inclusión en todos los aspectos; el objetivo es el estudio de esta nueva ley y sus consecuencias actuales así como sus repercusiones que deriva de una investigación en proceso es una descripción, análisis y su evolución. Usando como metodología el estudio de la dogmática teórica jurídica aplicable de tipo descriptivo y analítico, para lo cual se recurre a las técnicas de investigación documental con fuentes doctrinarias y normativases-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/342/308-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Félix Mauro Higuera Sánchez, Álvaro Coronado Gutiérrez, Ana Patricia Higuera Pachecoes-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020; 1-28es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi33-
dc.subjectDiversidad Funcional; Inclusiva: Educación.es-ES
dc.titleLa Observancia de la Diversidad Funcional e Inclusiva de la Ley General de Educación sus Repercusiones y Políticas En las IES.: The Observance of the Functional and Inclusive Diversity of the General Law of Education its Repercussions and Policies in the HEIs.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

166
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.