Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorZolano Sánchez, María Lizett-
dc.creatorLeón Bazán, María Julia-
dc.date2020-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5418-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351/323-
dc.rightsDerechos de autor 2021 María Lizett Zolano Sánchez, María Julia León Bazánes-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 34 (13): Especial Julio - Diciembre 2020; 1-22es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi34-
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente.es-ES
dc.titleProceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

206
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.