Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5481
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Arreaga-García, Guillermo | - |
dc.creator | Oreste Topa, Silvio | - |
dc.date | 2017-12-31 | - |
dc.identifier | https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/50 | - |
dc.identifier | 10.36790/epistemus.v11i23.50 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5481 | - |
dc.description | En este trabajo se presentan algunas características del impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la formación académica de la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora. En particular, vamos a ilustrar algunas de las habilidades y actitudes que se requieren desarrollar, tanto en profesores como en estudiantes, para tener acceso al informacionalismo y eventualmente aprovechar sus ventajas en el mundo. Exponemos también algunas de las herramientas que la WEB 2.0 ofrece para favorecer la auto-formación educativa. Adicionalmente, ilustramos el caso de la Universidad de Sonora, la cual tiene actualmente la materia de Introducción a la Nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en el Eje de Formación de Tronco Común y cuyo propósito es introducir a los alumnos de nuevo ingreso al uso de las NTIC con propósitos educativos. | en-US |
dc.publisher | Universida de Sonora | es-ES |
dc.source | EPISTEMUS; Vol. 11 No. 23 (2017): Sustainable Development and its impact on the environment; 34-39 | en-US |
dc.source | EPISTEMUS; Vol. 11 Núm. 23 (2017): Desarrollo Sustentable y su impacto en el medio ambiente; 34-39 | es-ES |
dc.source | 2007-8196 | - |
dc.source | 2007-4530 | - |
dc.title | NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (NTIC) Y LA AUTO-FORMACIÓN EDUCATIVA | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Academy | en-US |
dc.type | Academia | es-ES |
Appears in Collections: | REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.