Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | BORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA | - |
dc.date | 2016-02-05 | - |
dc.identifier | https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7 | - |
dc.identifier | 10.36799/el.v1i1.7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738 | - |
dc.description | En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Sonora | es-ES |
dc.relation | https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7/2 | - |
dc.source | Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 No. 1 (2016); 1-25 | en-US |
dc.source | Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 1-25 | es-ES |
dc.source | 2448-5942 | - |
dc.subject | Motivación, experimentalidad, aprendizaje, poesía catalana, metodología. | es-ES |
dc.subject | Motivation | en-US |
dc.subject | experamintaly | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | catalan poetry | en-US |
dc.subject | methodology | en-US |
dc.title | Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículos de investigación | es-ES |
Appears in Collections: | ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.