Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | BORBON MUÑOZ, IVAN HUMBERTO | |
dc.creator | BORBON MUÑOZ, IVAN HUMBERTO; 550529 | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.isbn | 1601413 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6137 | - |
dc.description | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un análisis de la formación, específicamente de los profesores que imparten en la EVU. Para ello, se realiza un estudio de caso con la primera licenciatura que incorpora la modalidad virtual en la Universidad de Sonora: Trabajo Social en línea, la cual se encuentra adscrita al Departamento y Coordinación de Trabajo Social de la Universidad de Sonora. Aunque se involucran distintos actores (docentes, alumnos y administrativos), se recurre a ellos con el fin de entender la formación de los profesores que tienen contacto directo con los alumnos y que les asesoran en su formación profesional. Aunque la idea es comprender la formación que ha recibido y reciben los docentes en cara a los procesos de cambio que está sufriendo su práctica educativa en el contexto de la EVU, los objetivos se centran en conocer cómo se está configurando la capacidad del docente para enfrentar los retos propios de la modalidad y de qué manera está participando la institución en fortalecer esa capacidad en su planta. Esto con el fin de generar recomendaciones centradas en la innovación educativa y mejorar, pertinentemente, una primera experiencia de la EVU en el contexto de la Universidad de Sonora. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2015. | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | BORBON MUÑOZ, IVAN HUMBERTO | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject.classification | FORMACIÓN PROFESIONAL | |
dc.subject.lcc | LB1778.4.M6 .B67 | |
dc.subject.lcsh | Formación profesional de maestros-México | |
dc.subject.lcsh | Educación-Estudio y enseñanza (Superior)-México | |
dc.title | Formación y práctica del docente en la implementación de la educación virtual de la Universidad de Sonora. Una mirada desde los actores | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409 | |
dc.contributor.director | GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982 | |
dc.degree.department | División de Ciencias Sociales | |
dc.degree.discipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en Innovacion Educativa | |
dc.identificator | 580207 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
borbonmunozivanhumbertom.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
112
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
44
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License