Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/707
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZAVALA GUERRERO, ANA GABRIEL
dc.creatorZAVALA GUERRERO, ANA GABRIEL; 489911
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.isbn1403386
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/707-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias de la ingeniería en sistemas y tecnología
dc.description.abstractTesis de maestría en ciencias de la ingeniería. El presente proyecto de investigación que tiene como objetivo desarrollar e implementar una estrategia de gestión del conocimiento para identificar, preservar y utilizar el conocimiento de los procesos del área de comercialización, con el fin de aplicarlo y crear un esquema de respuesta ante los nuevos cambios que presente la empresa Harco del Noroeste.Entre los principales objetivos obtenidos fueron concientizar a los empleados sobre el valor del conocimiento, así como identificar al personal con conocimiento, experiencias, documentación y preservación del conocimiento tácito y conocimiento explícito encontrados en documentos, manuales, formatos, entre otras fuentes; llevándose esto por medio de la utilización de una herramienta de software que facilitó la protección, preservación y uso del conocimiento y/o información gestionado, además de servir como herramienta de trabajo. Lo anterior, dio como resultado contribuir a dar respuesta a cambios internos de personal y/o procesos, y servir como una base para lograr una futura expansión de la organización. Finalmente, el proyecto permitió a los empleados tener definidas las actividades de los procesos importantes y saber qué conocimientos se requieren para lograr resolver situaciones presentadas, que ayuden a mejorar la calidad de servicio hacia los clientes. Tesis de maestría en ingeniería industrial
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ingeniería, 2014.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherZAVALA GUERRERO, ANA GABRIEL
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationSISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTES
dc.subject.lccHD62.7 .Z39
dc.subject.lcshGestión del conocimiento
dc.titleDesarrollo e implementación de una estrategia de gestión del conocimiento en una empresa comercializadora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorPEREZ SOLTERO, ALONSO; 70789
dc.identificator120318
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zavalaguerreroanagabrielm.pdf2.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

104
checked on 22-jun-2023

Download(s)

44
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons