Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7801
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSANCHEZ PEREZ, DARIO BENJAMIN-
dc.creatorSANCHEZ PEREZ, DARIO BENJAMIN;-SAPD521219HOCNRR02-
dc.date.issued2003-07-
dc.identifier.isbn5333-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7801-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractSin duda que gran parte de nuestra vida cotidiana esta siendo modificada cada día debido al rápido avance de la tecnología de la computación y de la comunicación, por lo que podemos considerar a este acontecimiento como uno de los fenómenos más significativos de estos últimos años. Estos recuros están produciendo transformaciones de tal magnitud que, prácticamente, todos los sectores de la sociedad están recibiendo, directa o indirectamente, su influencia. Dichas transformaciones también se han venido reflejando en el campo de la educación, ya que cada vez es más común la utilización de equipo y aparatos dentro de ella, tales como equipos con conexión a Internet, equipos interactivos de videoconferencia, proyectores, calculadoras, computadoras, etc. Particularmente la computadora es uno de los recursos tecnológicos que desde hace algún tiempo está incorporándose en muchas instituciones eductivas, influenciando no sólo las actividades de carácter administrativo, sino también conviertiéndose en un importante auxiliar de las actividades de docencia. La incorporación de este medio tecnológico al sistema escolar está generando un fenómeno de considerables dimensiones, dado que está provocando, por un lado la necesidad de cambios en los planes y programas de estudio y por otro, está abriendo la posiblidad de nuevas formas de trabajo en las aulas, creando con ello diversas expectativas de mejorar institucionalmente la enseñanza y el aprendizaje.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2003.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherSANCHEZ PEREZ, DARIO BENJAMIN-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADOR-
dc.subject.lccQA306 .S25-
dc.subject.lcshCálculo diferencial-
dc.titleCaracterización del contrato didáctico en una situación en la que se emplea la computadora para llevar a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la derivada-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorIBARRA OLMOS, SILVIA ELENA; 238879-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator120310-
dc.type.ctimasterThesis-
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sanchezperezdariobenjaminm.pdf26.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

8
checked on 22-jun-2023

Download(s)

2
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons