Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
Title: | Modelo de inclusión educativa con el uso de dispositivos móviles : perspectiva de los estudiantes indígenas en la educación universitaria | Authors: | NUÑEZ PORTILLO, ERIKA ARELY VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418 |
Issue Date: | Aug-2018 | Publisher: | Universidad de Sonora | Abstract: | Con miras de mejorar y fortalecer los procesos educativos con enfoque en la educación inclusiva en el ámbito de la educación superior, para poblaciones vulnerables se realizo el presente estudio, donde se evaluó el uso de dispositivos móviles y su repercusión en el aprendizaje ubicuo como alternativa para mejorar el desempeño académico, con estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas de la Universidad de Sonora México. Para esta investigación se aplicó un cuestionario, instrumento adaptado de la Dra. María Luisa Sevillano (2016), Dispositivos digitales móviles en Educación: El aprendizaje ubicuo (vol.135). Donde se evalúan las competencias digitales, el uso de dispositivos móviles en contextos educativos y el aprendizaje por descubrimiento. El instrumento es de corte mixto al cual se le agrego la variable del estigma social con preguntas abiertas ya que es a lo que son expuestos los estudiantes por pertenecer a una etnia. | Description: | Tesis de maestría en ciencias sociales | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242 | ISBN: | 1803241 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nunezportilloerikaarelym.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License