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http://hdl.handle.net/20.500.12984/8650
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | ROMO ESPINOZA, VIRIDIANA ELIZABETH | |
dc.creator | ROMO ESPINOZA, VIRIDIANA ELIZABETH; -ROEV921020MSRMSR06 | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.isbn | 2310347 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8650 | - |
dc.description | Tesis de Gestión y Docencia en Enfermería | |
dc.description.abstract | Una educación de calidad es un derecho fundamental de todos los individuos, cuyas características principales son el respeto a los derechos, la equidad, la relevancia y la pertinencia, además de dos componentes de carácter operativo: la eficacia y la eficiencia. La calidad de la educación depende de la cantidad de recursos, la infraestructura y el soporte material, pero, sobre todo, del empleo que se hace de estos; de cómo se organiza y gobierna el sistema educativo; de cómo se forma al profesorado; y, de la motivación, el apoyo y la participación de los grupos sociales o agentes educativos implicados, al mismo tiempo que subraya la significación de las adquisiciones y logros del aprendizaje para la vida en cada estudiante en cada nivel educativo (1). En el sistema educativo actual en México y otros países del mundo, la práctica docente frente a un grupo es parte importante para mejorar y mantener la calidad de la educación. Aunque existen otros factores materiales, económicos y humanos dentro de las instituciones educativas, que contribuyen a la calidad, equidad y pertinencia de la educación. Todo lo que interviene en el proceso educativo es evaluable, los aspectos a los que puede dirigirse un proceso evaluativo incluyen a los docentes, alumnos, autoridades escolares, personal administrativo y de servicios, plan de estudios y programas, métodos y procedimientos didácticos, medio ambiente y bases teóricas. Con el objetivo de mejorar la calidad, los establecimientos educativos deben realizar periódicamente su autoevaluación institucional a través de un proceso participativo y crítico (2). La práctica de Enfermería está ligada a la mejora continua y los indicadores de calidad y no es extraño que se preocupe por gestionar mejoras en las funciones que realiza, es por esto por lo que la calidad en la docencia y formación de sus estudiantes no es la excepción. Se hizo el presente Plan de Gestión y Organización con su respectiva propuesta de trabajo, el cual contiene en forma ordenada y sistemática la información correspondiente al funcionamiento, organización y atribuciones de una institución educativa. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud. Departamento de Enfermería, 2023 | |
dc.format | Acrobat PDF | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | GESTIÓN ADMINISTRATIVA | |
dc.subject.lcc | RT73 .R64 | |
dc.subject.lcsh | Enfermería | |
dc.title | Plan de gestión y organización de una institución educativa de enfermería pública de Hermosillo, Sonora: propuesta de trabajo | |
dc.type | Tesis de Especialidad | |
dc.contributor.director | LÓPEZ GONZÁLEZ, JUAN ALBERTO; -LOGJ790323HGTPNN02 | |
dc.degree.department | Departamento de Enfermería | |
dc.degree.discipline | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Especialidad | |
dc.degree.name | Especialista en Gestión y Docencia en Enfermería | |
dc.identificator | 590901 | |
Appears in Collections: | Especialidad |
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