Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/1025
Título : | Efecto de las variaciones en los materiales de estudio sobre el desempeño lector en estudiantes universitarios | Autor : | RAMIREZ ROMERO, DESIDERIO ACUÑA MELENDREZ, KARLA FABIOLA |
Fecha de publicación : | nov-2016 | Editorial : | Universidad de Sonora | Resumen : | Se llevó a cabo un estudio para evaluar el efecto de las variaciones en los materiales de estudio en el desempeño lector ante diferentes tipos de tarea en estudiantes universitarios. En el estudio participaron 24 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de segundo y cuarto semestres. Se utilizaron dos artículos de divulgación científica sin modificar el contenido, el primero se utilizó para la selección de los participantes; el segundo material se empleó en la situación experimental el cual fue suplementado con imágenes o videos que ilustraban los ejemplos originales presentados en el artículo, para este material se diseñaron preguntas en función del tipo de tarea -identificar, relacionar y elaborar-. Los resultados indican que los porcentajes de aciertos se concentran en las tareas que implican la identificación de conceptos referidos a una clase o a un procedimiento. Sin embargo, cuando el material se suplementa con imágenes o videos el desempeño se torna más efectivo tanto en las tareas de identificación de conceptos como de elaboración de un ejemplo, existiendo diferencias significativas entre los participantes que se expusieron a la condición Texto sin Suplementación y los de la condición Texto Suplementado con Video. | Descripción : | Tesis de licenciatura en psicología | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/1025 | ISBN : | 1700226 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ramirezromerodesideriol.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
110
checked on 22-jun-2023
Download(s)
94
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons