Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4131
Título : | Educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora | Autor : | A LA TORRE ISLAS, MARCO ALBERTO ZAVALA REYNA, ANDREA GUADALUPE; 236680 |
Fecha de publicación : | sep-2014 | Editorial : | A LA TORRE ISLAS, MARCO ALBERTO | Resumen : | La Universidad de Sonora es una institución de educación superior pública autónoma, la cual asume plenamente los compromisos que rigen el Decenio de la Educación por el desarrollo sustentable, a través de su misión de formar profesionales integrales y competentes, articulando la docencia con ña generación y aplicación del conocimiento, para aportar a la solución de los problemas de su entorno y que contribuyan al desarrollo sustentable de sus campus universitarios y del país en general (UNISON, 2012c); sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo algún estudio que permita estimar en qué medida la UNISON se encuentra aportando de acuerdo a los principios del Decenio. De la problemática anterior, se plantea como objetivo estratégico del presente proyecto el valorar la pertinencia de la educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable de UNESCO. Como aporte principal de este proyecto, se obtuvieron los indicadores para medir la contribución a la sustentabilidad a la UNISON, y se propone, por primera vez en la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora un modelo para el curso de “Sustentabilidad en las ingenierías” con estrategias para el desarrollo de competencias sustentables. | Descripción : | Tesis de maestría en sustentabilidad | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4131 | ISBN : | 1404147 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alatorreislasmarcoalbertom.pdf | 16.54 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
210
checked on 22-jun-2023
Download(s)
120
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons