Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | AVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRES | |
dc.creator | AVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRES; 814504 | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239 | - |
dc.description | Tesis de maestría en psicología | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue evaluar la práctica de educadores a partir de ámbitos del desempeño docente derivados del modelo de las interacciones didácticas. Se diseñaron dos instrumentos que generaron criterios de evaluación para sistematizar una planeación didáctica y así valorar aspectos puntuales sobre el desempeño del profesor durante sesiones de clase. Se efectuó un ejercicio de evaluación donde participaron diez docentes de una preparatoria ubicada en Cananea, Sonora, a quienes se les solicitó una planeación semanal, para posteriormente videograbar las sesiones de clase correspondientes. Los resultados indican que a) El desempeño de los profesores fue regular; b) Se logró instrumentar criterios de evaluación para una planeación didáctica y su implementación, y c) Esta forma de evaluación verifica la correspondencia entre lo planeado y lo ejecutado en clase. Considerando tales resultados, se sugiere considerar la evaluación in situ como complementaria, definiéndose criterios de evaluación para obtener resultados concretos del ejercicio instruccional, mediante directrices para mejorar la institución participante. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado en Psicología, 2020 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ÁVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRÉS | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | FORMACIÓN PROFESIONAL | |
dc.title | Evaluación de interacciones didácticas mediante ámbitos del desempeño docente en profesores de preparatoria en cananea | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | MANRIQUEZ BETANZOS, JUAN CARLOS; 263149 | |
dc.contributor.director | ORTIZ PACHECO, MICAELA;-OIPM761222MSRRCC09 | |
dc.identificator | 580207 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
avilanavarromiguelandresm.pdf | 916.27 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
164
checked on 22-jun-2023
Download(s)
146
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons