Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239
Título : | Evaluación de interacciones didácticas mediante ámbitos del desempeño docente en profesores de preparatoria en cananea | Autor : | AVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRES MANRIQUEZ BETANZOS, JUAN CARLOS; 263149 ORTIZ PACHECO, MICAELA;-OIPM761222MSRRCC09 |
Fecha de publicación : | Mar-2020 | Editorial : | ÁVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRÉS | Resumen : | El objetivo de este trabajo fue evaluar la práctica de educadores a partir de ámbitos del desempeño docente derivados del modelo de las interacciones didácticas. Se diseñaron dos instrumentos que generaron criterios de evaluación para sistematizar una planeación didáctica y así valorar aspectos puntuales sobre el desempeño del profesor durante sesiones de clase. Se efectuó un ejercicio de evaluación donde participaron diez docentes de una preparatoria ubicada en Cananea, Sonora, a quienes se les solicitó una planeación semanal, para posteriormente videograbar las sesiones de clase correspondientes. Los resultados indican que a) El desempeño de los profesores fue regular; b) Se logró instrumentar criterios de evaluación para una planeación didáctica y su implementación, y c) Esta forma de evaluación verifica la correspondencia entre lo planeado y lo ejecutado en clase. Considerando tales resultados, se sugiere considerar la evaluación in situ como complementaria, definiéndose criterios de evaluación para obtener resultados concretos del ejercicio instruccional, mediante directrices para mejorar la institución participante. | Descripción : | Tesis de maestría en psicología | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239 |
Appears in Collections: | Tesis de Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
avilanavarromiguelandresm.pdf | 916.27 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
164
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
146
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License