Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4421
Título : | Propuesta de un curso elemental didáctico para la enseñanza de tamazight como segunda lengua para hijos de inmigrantes de imazighen | Autor : | NEJJAR, AZIZ MARTÍNEZ FABIAN, CONSTANTINO; 74249 |
Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | NEJJAR, AZIZ | Resumen : | El presente trabajo de tesis de Maestría en Lingüística, es un proyecto de investigación centrado en diseñar un curso elemental didáctico para la enseñanza de tamazight como lengua étnica de los alumnos inmigrantes. Este trabajo ofrece a la comunidad tamazight del Atlas en países europeos un material didáctico con el fin de hacer más fácil la comprensión de la acción educativa de la lengua objeto de estudio. Se pretende, de igual manera, suscitar la generación de ideas prácticas en el ámbito de la didáctica activa basada en las instrucciones del pensamiento crítico, donde las actividades pedagógicas y el debate entre los estudiantes en el salón de clase tendrán como emisión lograr una mayor optimización de la función enseñanza-aprendizaje. Las actividades pedagógicas que se presentan están dirigidas al alumno inmigrante que carece de conocimiento básico de la lengua de sus ancestros. | Descripción : | Tesis de maestría en lingüística | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4421 | ISBN : | 1900998 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nejjarazizm.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
106
checked on 22-jun-2023
Download(s)
52
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons