Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Title: | Transversalidad de perspectiva de Género en la Universidad de Sonora: Normatividad y percepción de los alumnos sobre procesos de sensibilización e Institucionalización. Una propuesta de innovación educativa | Keywords: | Equidad de género transversalización Educación superior perspectiva de género Transversalización de la perspectiva de género |
Publisher: | UNIVERSIDAD DE SONORA | Description: | Este artículo plantea la necesidad y obligación para las Instituciones de Educación Superior en México de realizar investigación en la línea de educación y género, en el sentido de la transversalidad de la perspectiva de género, ante una sociedad en la que cada vez pesa más un sentido de exclusión e indiferencia hacia las desigualdades con los grupos vulnerables. Se pretende exponer las bases de unainvestigación que se realizara en la Universidad de Sonora, en México, en el marco de estudios en el programa de Maestría en Innovación Educativa, la cual considera tener un alcance descriptivo, a través del análisis del problema desde las variables de normatividad, sensibilización, institucionalización y demográficas, que permita estar en posibilidad de elaborar una propuesta de innovacióneducativa, y en consecuencia formar profesionales no solo científicos, sino “más” humanos y comprometidos con la justicia que constituye el reclamo social. | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736 | Other Identifiers: | https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/114 10.36796/biolex.v4i0.114 |
Appears in Collections: | REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO |
Show full item record
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.