Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Título : | Transversalidad de perspectiva de Género en la Universidad de Sonora: Normatividad y percepción de los alumnos sobre procesos de sensibilización e Institucionalización. Una propuesta de innovación educativa | Palabras clave : | Equidad de género transversalización Educación superior perspectiva de género Transversalización de la perspectiva de género |
Editorial : | UNIVERSIDAD DE SONORA | Descripción : | Este artículo plantea la necesidad y obligación para las Instituciones de Educación Superior en México de realizar investigación en la línea de educación y género, en el sentido de la transversalidad de la perspectiva de género, ante una sociedad en la que cada vez pesa más un sentido de exclusión e indiferencia hacia las desigualdades con los grupos vulnerables. Se pretende exponer las bases de unainvestigación que se realizara en la Universidad de Sonora, en México, en el marco de estudios en el programa de Maestría en Innovación Educativa, la cual considera tener un alcance descriptivo, a través del análisis del problema desde las variables de normatividad, sensibilización, institucionalización y demográficas, que permita estar en posibilidad de elaborar una propuesta de innovacióneducativa, y en consecuencia formar profesionales no solo científicos, sino “más” humanos y comprometidos con la justicia que constituye el reclamo social. | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736 | Otros identificadores : | https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/114 10.36796/biolex.v4i0.114 |
Aparece en las colecciones: | REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO |
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.