Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5222
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Espinoza Zallas, Edgar Alberto | - |
dc.creator | Cota Choquijimse, Yesenia | - |
dc.creator | Anaya Falcón, Lilia Elizabeth | - |
dc.creator | Martínez Solano, Cecilia Guadalupe | - |
dc.date | 2018-05-01 | - |
dc.identifier | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/110 | - |
dc.identifier | 10.46589/rdiasf.v0i23.110 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5222 | - |
dc.description | En el presente estudio se aborda el uso y las actitudes de los docentes hacia la utilización de las TIC en educación superior y para el estudio se tomaron en cuenta instituciones públicas y se estudiaron a los docentes, ya que las TIC nos permiten desarrollar herramientas metodológicas novedosas y flexibles en el proceso de enseñanza aprendizaje, que favorecen la participación activa de los estudiantes y les convierten en los auténticos protagonistas de su aprendizaje. En los tiempos actuales se requiere la utilización de las TIC y el profesor se convierta en parte fundamental del proceso de adaptación al nuevo sistema de enseñanza, siendo el principal responsable del buen uso y aprovechamiento de estos nuevos recursos, ya que actualmente son pocos los profesores que utilizan estas herramientas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SONORA | es-ES |
dc.relation | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/110/106 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales | es-ES |
dc.source | Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 23 (9): Julio– Diciembre 2016 | es-ES |
dc.source | 2007-8870 | - |
dc.source | 10.46589/rdiasf.v0i23 | - |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación, educación superior, cambios tecnológicos, docentes | es-ES |
dc.title | Uso y actitudes de los profesores ante las tic, análisis de universidades públicas del Sur de Sonora | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.