Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5990
Title: | El concepto de literatura en los manuales de enseñanza | Keywords: | didáctica de la literatura teorías literarias aplicadas manuales de enseñanza comprensión e interpretación |
Publisher: | Universidad de Sonora | Description: | En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza. | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5990 | Other Identifiers: | https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265 |
Appears in Collections: | CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS |
Show full item record
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.