Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5990
Título : | El concepto de literatura en los manuales de enseñanza | Palabras clave : | didáctica de la literatura teorías literarias aplicadas manuales de enseñanza comprensión e interpretación |
Editorial : | Universidad de Sonora | Descripción : | En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza. | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5990 | Otros identificadores : | https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265 |
Aparece en las colecciones: | CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS |
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.