Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6124
Título : | Rasgos de la actividad docente en la Universidad de Sonora desde la perspectiva de los académicos | Autor : | QUIHUI ANDRADE, ANA LUISA ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533 |
Fecha de publicación : | jun-2011 | Editorial : | QUIHUI ANDRADE, ANA LUISA | Resumen : | El objetivo de esta investigación es conocer cómo valora y concibe el académico1su trabajo docente en la principal institución pública de educación superior de Sonora, en el contexto de las políticas públicas e institucionales implementadas en México durante la última década para orientar la educación superior y la profesión académica. Se ha delimitado como referente empírico la Universidad de Sonora(UNISON)con una muestra representativa de los maestros de tiempo completo. Se analizarán algunas características de la actividad docente –entre ellas, métodos, medios, contenidos e internacionalización de la enseñanza-en relación con la diversidad de la afiliación disciplinaria, las diferencias de género, la formación y la adscripción laboral. Por lo anterior, esta investigación intenta responder ¿Cuáles son los rasgos de la docencia en la UNISON, según la visión de los académicos y qué tanto difieren a partir del género, disciplina del grado máximo, y participación en los programas de políticas públicas y estímulo al desempeño docente? ¿Hasta qué punto es la docencia el mayor interés para el académico en comparación con otras actividades como la gestión y/o la investigación? | Descripción : | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6124 | ISBN : | 21993 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
quihuiandradeanaluisam.pdf | 6.32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
86
checked on 22-jun-2023
Download(s)
42
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons