Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8135
Título : | Satisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior : un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora | Autor : | ABDALA DUARTE, DANETZY VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418 |
Fecha de publicación : | jun-2018 | Editorial : | Universidad de Sonora | Resumen : | En este trabajo de investigación, se aborda el tema de “La satisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior. Un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora”. Ya que son los estudiantes que de modo directo reciben los servicios educativos, por lo que se considera que son quienes pueden evaluar la calidad de los servicios que brinda la institución. En este trabajo se tiene el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Artes escénicas, y su repercusión en la calidad educativa de la Universidad de Sonora, unidad centro, Hermosillo Sonora, México. Para conocer la valoración y percepción que tiene esta población se aplicará el SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación. Escala tipo Likert con rangos 1 (totalmente insatisfechos) a 5 (muy satisfecho) elaborado por Gento y Vivas (2003), así como de 4 grupos focales, para conocer la percepción de la población con base a sus expectativas y necesidades educativas interpretado bajo la metodología de Montañés (2010) de sentidos y significados. Obteniendo con ello, resultados que nos permitan rechazar o aceptar las hipótesis planteadas en este trabajo. | Descripción : | Tesis de maestría en ciencias sociales | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8135 | ISBN : | 1803254 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
abdaladuartedanetzym.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons