Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/9007
Título : Caracterización del desempeño competencial de estudiantes en la práctica profesional de la evaluación psicológica
Autor : FLORES GUEVARA, ANA SOFÍA
JIMÉNEZ, MIRIAM YERITH;-JIXM740602MSRMXR07
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : En Educación Superior se ha reportado mediante evaluaciones estandarizadas, la baja correspondencia entre el nivel de desempeño de los estudiantes con las demandas del campo laboral. Particularmente en la licenciatura en psicología, los resultados han demostrado niveles deficientes en el área de evaluación psicológica. Para el presente estudio, se diseñó un instrumento de evaluación con el objetivo de caracterizar el desempeño competencial vinculado a la práctica profesional en el área de evaluación psicológica de estudiantes de la licenciatura en psicología de la Universidad de Sonora. El instrumento consta de cinco casos reales de usuarios del servicio psicológico ante los cuales se solicitó: identificar la demanda, establecer categorías de análisis, seleccionar un instrumento de evaluación, analizar datos y justificarlo mediante un modelo teórico. En la aplicación de la prueba participaron dos grupos de alumnos de los últimos semestres de la licenciatura. Los resultados obtenidos se analizaron en términos del nivel de complejidad y del área de desempeño. En contraste con lo reportado en las estadísticas nacionales, se identificaron desempeños más favorables.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/9007
ISBN : 2401103
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
floresguevaraanasofial.pdf750.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons