Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/940
Título : | La ubicuidad en los estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad de Sonora | Autor : | LAGUNA RAMÍREZ, ADRIANA RODRÍGUEZ LLANES, PATRICIA |
Fecha de publicación : | dic-2016 | Editorial : | Universidad de Sonora | Resumen : | La tecnología ubicua permite a los individuos aprender allí donde estén, por lo tanto abordaremos y conoceremos los elementos y componentes tecnológicos necesarios para desarrollar y entender cómo se adquiere y centra el aprendizaje en los estudiantes, apoyados con tecnología móvil y suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Esta es la idea que se mantiene como tema de fondo en el presente trabajo. El objetivo de investigación consiste en identificar cada elemento que complementa el aprendizaje con el fin de resolver y abordar temas relacionados con el uso y adquisición de la tecnología, que según las fuentes revisadas son componentes imprescindibles para que una interacción de como resultado una aprendizaje ubicuo o permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes, la presente investigación se llevó a cabo aplicando un instrumento con validación en estudiantes de la escuela de psicología de la Universidad de Sonora donde el objetivo el que indicaran el uso de las diferentes tecnologías dispositivos y accesos a ellos dando como resultado que los dispositivos que más se utilizan son el teléfono celular, laptop y Tablet o iPad. Los cuales se perfilan como los dispositivos de más uso en actividades académicas y de trabajo. | Descripción : | Tesis de licenciatura en psicología | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/940 | ISBN : | 1700451 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lagunaramirezadrianal.pdf | 895.77 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
58
checked on 22-jun-2023
Download(s)
34
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons