Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/975
Título : | La Importancia de la competencia informacional digital para el procesamiento y generación de información en los alumnos de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad de Sonora | Autor : | DANIEL ORTEGA, MANUELA IRENE ROMERO MATUZ, RODRIGO |
Fecha de publicación : | jun-2016 | Editorial : | Universidad de Sonora | Resumen : | La sociedad de la información está caracterizada por el uso de tecnologías el cual conlleva una nueva cultura que supone nuevas formar de ver y entender el mundo que nos rodea. Esto significa que la sociedad de la información es posible gracias al avance científico, a la globalización económica y cultural, debido a que tiene entre sus principales hallazgos una amplia penetración en todos los medios de comunicación de masas y las redes de comunicación. Estableciéndose más audiovisual, multimedia e hipertextual, la cual se recopila, procesa y se da a conocer a través de formato digital con ayuda de las tecnologías cada vez más innovadoras. Ante este panorama la educación superior debe comprometerse con este desarrollo y la necesidad del cambio que originan las nuevas tecnologías, por su potencial en el ámbito educativo. Esto lleva al desarrollo de competencias informacionales digitales que son un conjunto de capacidades que permiten a las personas reconocer cuando necesitan información, buscarla, gestionarla, evaluarla y comunicarla de forma adecuada. | Descripción : | Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/975 | ISBN : | 1603222 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
danielortegamanuelairenel.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
58
checked on 22-jun-2023
Download(s)
16
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons