Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/655
Título : | El juego en el cuento y el cuento en el juego: una propuesta de innovación didáctica para lectoescritura en primer grado de primaria, a partir de una investigación participante | Autor : | RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533 |
Fecha de publicación : | dic-2007 | Editorial : | RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL | Resumen : | Conocer los problemas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela primaria, así como afrontar la necesidad de proponer alternativas didácticas que posibiliten y eficienten la adquisición y desarrollo de capacidades lingüísticas, es fundamental para el desarrollo educativo. Recordemos que hablar y escribir son las principales fuentes de expresión y comprensión entre los seres humanos, por tal motivo, concientizar la didáctica de la lectura y escritura para los niños es primordial. Hay que cuestionar el papel que desempeñamos todos como integrantes de una sociedad, y en especial, el que desempeñan los niños en el proceso educativo, la situación de los mismos alumnos, de los maestros, de la escuela, y en general, de todos los miembros activos en la misma. | Descripción : | Tesis de maestría en innovación educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/655 | ISBN : | 19037 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rodriguezlopezjosemanuelm.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Page view(s)
308
checked on 22-jun-2023
Download(s)
182
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons