Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/9099
Title: Diseño de actividades didácticas para la enseñanza del cálculo diferencial en el bachillerato basado en el enfoque de competencias
Authors: ARVIZU BORCHARDT, DAVID IVÁN
ÁVILA GODOY, RAMIRO
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: En el presente documento se muestra el proceso a través del cual se desarrolló el proyecto cuyo propósito fundamental fue el diseño de una serie de secuencias didácticas susceptibles de ser utilizadas en el aprendizaje del Cálculo Diferencial en el bachillerato. En el primer apartado de este documento se habla de la problemática existente en la educación matemática en general y en particular en la relacionada con la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral en el bachillerato, señalando algunos aspectos básicos de dicha problemática. En este mismo primer apartado se dan argumentos que en nuestra opinión, son razones que justifican nuestra decisión de elaborar y desarrollar el proyecto. Para su desarrollo se procedió a la búsqueda de información relacionada con el problema de la educación matemática en general, con especial interés en la problemática de la educación matemática en el bachillerato, más específicamente se buscó información sobre la problemática de la enseñanza del Cálculo en ese nivel.
Description: Tesis de licenciatura en matemáticas
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/9099
ISBN: 1800126
Appears in Collections:Licenciatura

Files in This Item:
File SizeFormat 
arvizuborchardtdavidivanl.pdf5.78 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons