Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/9099
Título : Diseño de actividades didácticas para la enseñanza del cálculo diferencial en el bachillerato basado en el enfoque de competencias
Autor : ARVIZU BORCHARDT, DAVID IVÁN
ÁVILA GODOY, RAMIRO
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : En el presente documento se muestra el proceso a través del cual se desarrolló el proyecto cuyo propósito fundamental fue el diseño de una serie de secuencias didácticas susceptibles de ser utilizadas en el aprendizaje del Cálculo Diferencial en el bachillerato. En el primer apartado de este documento se habla de la problemática existente en la educación matemática en general y en particular en la relacionada con la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral en el bachillerato, señalando algunos aspectos básicos de dicha problemática. En este mismo primer apartado se dan argumentos que en nuestra opinión, son razones que justifican nuestra decisión de elaborar y desarrollar el proyecto. Para su desarrollo se procedió a la búsqueda de información relacionada con el problema de la educación matemática en general, con especial interés en la problemática de la educación matemática en el bachillerato, más específicamente se buscó información sobre la problemática de la enseñanza del Cálculo en ese nivel.
Descripción : Tesis de licenciatura en matemáticas
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/9099
ISBN : 1800126
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
arvizuborchardtdavidivanl.pdf5.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons